Blogia
Música Con Criterio

Las mejores películas del 2006

Ya ha acabado el 2006, es el momento de hacer balance de ver que nos has dejado este año. No quiero hacer una lista de importancia, los títulos están ordenados alfabéticamente, ya que todo lo incluido tiene una alta calidad, y la opinión de una persona no haría justicia. Además, por desgracia, no he visto todas las películas deseadas.

 

 

 

"Brockeback Mountain" de Ang Lee. El taiwanes vueve a demostrar su versatilidad en esta intensa historia de amor. Por fin una una película de homosexuales lejos de estereotipos, rodada con una belleza y delicadeza lejos de muchos directores.

 

 

"Borat" de Sara Sacha Cohen. El segundo reportero más famoso de Kazajistan se fue a Estados Unidos y puso aún en mayor evidencia los defectos de los americanos. La cinta más políticamente incorrecta que ha pasado por nuestras pantallas que se ríe de judíos, cristianos, mujeres y de todo lo que se lo ponga por delante. Más que nada, una película necesaria hoy en dia.

 

 

"Buenas noches, y buena suerte" de George Clooney. Después de su esplendido debut, "Confesiones de una mente peligrosa", Clooney vuelve a sorprender con un título que relata la lucha de Edward R.Murrow contra la censura y Nixon. Un recuerdo de lo que fue , y ha dejado de ser, el periodismo como instrumento contra el poder.

 

 

"Cache. Escondido" de Michael Haneke. Inquietante thriller psicológico que deja en evidencia las fisuras de nuestras relaciones personales.

 

 

"Grizzly Man" de Werner Herzog. Auténtico documental que parece un falso documental. El alemán utiliza el material rodado por Timothy Treadwell, un ecologista que vivió entre osos y que fue devorado él y su novia por uno de ellos. Lo que podía haber sido un bello y aterrador documetal, el alemán lo convierte en un complejo tratado de la locura, los sueños y la ambición humana.

 

 

"Infiltrados" de Martin Scorsese. El genio de Nueva York vuelve a su terreno favorito: Los Gangsters y los mafiosos. Y vuelve a regalarnos otra obra maestra, perfectamente respaldado por el siempre eficiente Jack Nicholson y por un tremendo Leonardo DiCaprio,

 

 

"El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro. Ambicioso título que auna fantasía y realidad. Una historia enmarcada en la guerra civil española vista por los ojos de una niña. El Mexicano por fin consigue la obra perfecta que estaba buscando.

 

 

"Manderlay" de Lars Von Trier. Por fin la continuación de la aclamada "Dogville". Tal vez no sorprende tanto, pero vuelve a ser una crítica y demoledora metáfora sobre el imperialismo americano. ¿Realmente funciona la democracia?

 

 

"Munich" de Steven Spielberg. Todos son victimas y verdugos entre israelitas y palestinos, y lo dice el judío con más poder en Hollywood. Spielberg se ha ganado muchas enemistades en esta dura película que describe la cruel venganza de los judíos ante la matanza de israelitas en los juegos olímpicos de Munich perpetrada por Palestina.

 

 

"Volver" de Pedro Almodovar. El manchego regresa a su peculiar universo femenino, respaldado por impresionante elenco de actrices encabezadas por una inédita Penélope Cruz. Y consigue otra cinta a la altura de sus mejores obras, y van...

0 comentarios