Blogia
Música Con Criterio

Concierto de Basic Wanda, Delirios de Medea y La Señal de Flint (1-3-08)

 

 

Comienza el mes de marzo en el ciclo de grupo de Aragoneses del Muévete y a diferencia del pasado mes, donde actuaron bandas que ya tenían cierta experiencia, en esta ocasión la mayoría de las formaciones son muy recientes. Realmente, estos son los grupos para los que se creó este ciclo, ya que tal y como está el panorama de conciertos en salas, no tienen muchas oportunidades de dar sus primeros conciertos, rodarse y coger confianza en si mismos. Como es lógico, no tiene una gran cantidad de seguidores, pero cuentan con todo el apoyo de amigos y familiares, y eso se dejó notar en el Centro Cívico de la Almozara: unas 200 personas (de todas las edades) se acercaron a escuchar la actuación de estos tres grupos.

 

 

Abrieron la noche Basic Wanda y Delirios de Medea, dos conjuntos muy jóvenes que llevan muy poco tiempo tocando (de hecho, este fue el sexto concierto de los primeros). Ambos comparten unas influencias y planteamientos musicales muy parecidos: el indie-rock con una importante presencia de sus vocalistas femeninas. Cantantes muy jóvenes pero con una imponente voz (la de Basic Wanda con más fuerza, pero la de Delirios de Medea con mayores registros). A pesar de unos comprensibles nervios, las dos actuaciones fueron más que disfrutables e hicieron las delicias de todos sus seguidores (a pesar de tenerlos ganados de ante mano). El único problema es que son grupos que, dada su accesibilidad (en el buen sentido de la expresión), podrían ser tentados por productores musicales comerciales y convertir su música en un producto más sin personalidad (ya se sabe que una voz bonita vende muy bien) de los muchos que ya copan nuestro mercado. Así que esperemos que consigan evolucionar a su manera y creen su propia personalidad. Por lo menos las versiones a las que recurrieron dan esperanzas de que pueden seguir el camino correcto: “Zombie” de Cranberries, los primeros; y “Enjoy The Silence” de Depeche Mode, los segundos.

 

 

Siempre se ha dicho que, normalmente, cuando 4 chavales se montan un grupo de música es para conocer chicas, ligar y pasárselo bien (algo nada malo, ya que grandes grupos como Franz Ferdinand reconocen esa vocación). La Señal de Flint (antes conocidos como Área 51) entraría en esta categoría. Su concierto fue una fiesta de pop-rock fresco con melodías muy pegadizas, y unas letras desvergonzadas (rozando en muchos momentos una pose similar al Canto del Loco). Como ya ha pasado otras veces, no inventan nada pero consiguieron contagiar su espíritu festivo a todos los asistentes e hicieron disfrutar a sus jovencísimas y numerosas fans, que lo dieron todo por ellos. Así que, su objetivo de pasarlo bien, lo cumplieron; el de conocer chicas también; y lo de ligar, visto lo visto, fácil que lo cumplieran igualmente. Desde luego se trata de un grupo que, dados su planteamientos, podría llegar a tener éxito comercial, ya que la coyuntura les es más que favorable. Tienen la actitud, tienen los medios, e incluso ya cuentan con un representante, pero corren el mismo riesgo que ya he comentado de los otros dos grupos.

 


 

 

1 comentario

eleniiCa_,,*** -

mira mi Carletes Q uapo Q sale!!
Q si ombre Q van a evolucionar ii muCho teniendo alli un gran guitarrista!!
carletes uapchiimo tQmuchoOo