Blogia
Música Con Criterio

Fiesta VII Aniversario de Mondosonoro Aragón

 

 

Siempre es motivo de alegría el aniversario de una revista, pero aún mayor, tal como tenemos el panorama, cuando es de una revista musical, independiente y además Aragonesa. ¿Y qué mejor manera para celebrarlo que con un concierto en la Casa del Loco con algunas de las bandas más prometedoras Aragonesas?

Los encargados de comenzar la fiesta fueron Bronski, un grupo que poco a poco ha ido buscando su propio camino dentro del pop y que parece haberlo por fin encontrado bajo la influencia de formaciones como Sigur Ros o Radiohead. A su propuesta aún le falta algo más de rodaje, aunque hay que reconocer que cuando el concierto empezaba a despegar tuvieron que terminarlo por exigencias de tiempo: solo podían tocar 20 minutos cada grupo.

Tachenko llegaban como uno de los máximos reclamos. Con la baja de su guitarrista Sebas, a priori se esperaba una actuación menos guitarrera, pero resultó completamente lo contrario. Segio Vinadé, pletórico a las cuerdas, y los suyos se mostraron más ruidosos y contundentes que nunca y ofrecieron algunos de los mejores momentos del aniversario. Ojalá con su inminente tercer disco se les coloqué en el lugar del pop español que se merecen, y no solo como el otro grupo de los de El Niño Gusano.

Los momentos más frikis, cafres y gamberros llegaron con Cistitis & the Pajer. Su electro- clash pasado de rosca y sus ingeniosas letras sobre maquineros y drogas hicieron pasar un buen rato al respetable. Ellos saben que son un chiste, pero lo cuentan muy bien. En la misma senda cómica, pero más cercano al monólogo a la forma de Los Gandules, salía al escenario Juako Malavirgen. Su actuación no se puede juzgar desde lo estrictamente musical, pero sus ingeniosos chistes a costa del Canto del Loco y su pequeño homenaje a la rumba catalana lograron arrancar las sonrisas de casi toda la sala.

La segunda parte del aniversario se alejaba del pop y se centraba en los sonidos más duros, rockeros y experimentales. Picore volvieron a hacer gala de su rock visceral, denso y complejo del que es difícil retener un solo estribillo. La ejecución resultó perfecta pero sin duda fue el grupo que menos conectó con el público, dada su poca accesibilidad. Sin embargo, sí que lo consiguieron anteriormente Interlude, y su hardcore gritón al estilo de los primero Standstill, ofrecieron una actuación redonda y demoledora.

Cerraron la noche, Lavodrama con una actuación, como siempre, impecable. Un grupo que no hace más que crecer desde que ganaron el Concurso Muévete, y que ahora se va a encerrar en el estudio con Santi García para grabar un EP. Sin duda, una gran oportunidad para entrar en el circuito hardcore estatal.

La fiesta prosiguió a continuación en La Lata de Bombillas, pero algunos teníamos compromisos al día siguiente. Seguro que la alegría y la buena música continuó hasta altas horas. Con todo esto, y visto de la buena salud de la que goza la escena musical aragonesa, no puedo más que felicitar a Mondosonoro por su trabajo y dedicación.

2 comentarios

snachhhh -

vaya vaya que sorpresa...
nuevas palabritas de capitán criterio.

1abrazote

david -

hola he visitado tu bloj por casualidad, esta muy bien, yo soy de zaragoza, un saludo