Blogia
Música Con Criterio

Concierto de Pet Shop Boys en Fiestas del Pilar

 

 



Ya era hora que figurase un nombre como el de los Pet Shop Boys en una programación de fiestas del Pilar. Un grupo que no es lo suficientemente grande como Rod Stewart o los Rolling Stones, ni tiene el gancho popular de Fito o El Canto del Loco. A pesar de actuar últimamente en nuestro país de manera asidua, es la primera vez que los zaragozanos tenemos la suerte de ver al mítico dúo en nuestra ciudad.

Los ingleses vinieron a presentar su último show, lleno de luces, proyecciones y bailarines, pero en un formato más reducido para la ocasión. Todo ello apoyado musicalmente solo por ellos, Neil Tennant al micrófono y Chris Lowe a los teclados y al ordenador. El dúo se basta para llenar el show y animar al público y aún más con el extenso repertorio de hits del que son poseedores. Como en la mayoría de los festivales por los que pasan, centraron su espectáculo en sus temas más conocidos y animados. Precisamente eso es lo que esperaba su público por su entusiasta respuesta ante canciones como “Domino dancing”, “It’s a sin” o “Always on my mind”. Es una pena que cuando los creadores de “Behaviour” optaron por momentos más reposados (“Numb”) o acudían temas no tan obvios (“Shopping”) el público no mostraba el mismo interés.

El concierto comenzó un tanto frío, a pesar de arrancar con “Left to my own devices” y “Can you forgive her?”, tal vez por la ausencia de instrumentos reales. Pero a base de hits, buen oficio y nostalgia (no debemos olvidar que la edad del público era alta) fueron contagiando a los asistentes hasta acabar con un pletórico “Go West”. El sonido fue excelente, Neil Tennant continua siendo un gran show-man y las bases electrónicas de Chris Lowe siguen funcionando perfectamente. Su propuesta, lejos de quedar anticuada, demostró que sigue vigente y que muchos de los grupos actuales electro-pop aun les deben mucho. Con directos de este calibre y con discos tan excelentes como su última entrega “Fundamental”, a los Pet Shop Boys les queda mucho que ofrecer y mantener su etiqueta de unos los grupos más innovadores y elegantes del pop.

Esperemos que el Ayuntamiento tome nota de la buena respuesta del público y traiga más artistas de este nivel, y no sólo en las Fiestas del Pilar.


0 comentarios