Blogia
Música Con Criterio

Concierto de Soul Stealer, Soul Kitchen y China Chana

 


 

 

 

Una vez más, el Centro Cívico de las Delicias, se llenaba de espectadores a primera hora para escuchar las propuestas de grupos de nuestras tierras. En esta ocasión, las 3 bandas del mismo lugar, Villamayor de Gállego, pero con gustos y propuestas muy distintas.

Comenzaron la velada The Soul Stealer, un grupo formado hace muy poco tiempo, pero parece que sus gustos se mueven por el pop más clásico, pero que intentan expandirlo adornándolo con algunos toques flamencos en algunos momentos. La cantante, con una bonita voz acompañó a unos jóvenes, pero solventes instrumentistas. Lástima que el sonido no fuera todo lo deseado y desluciese un poco su propuesta. De todas maneras se notó que es una banda con ganas de hacer algo distinto, y habrá que seguirles a ver si encuentran su propio sonido.

 

 

 

Después de “los ladrones de almas”, subieron al escenario otras almas, The Soul Kitchen. Pero a parte de un nombre parecido, no tienen muchas más cosas en común. Un grupo que llevan casi 10 años tocando un rock and roll clásico, ese que ejercitan con mucha clase Loquillo, o La Frontera. En el 2005, grabaron su primer CD “Al son de los Relojes”, y hace muy poco salió su segunda entrega. Y en ellos basaron su repertorio, más alguna versión (algo muy común en este ciclo). Su actuación tuvo el mismo problema que la de la banda anterior: el sonido. De poco sirvió el buen oficio del cantante, los sólidos riffs del guitarrista o y el delicioso sonido del saxofón. Lo que podría haber sido una agradable actuación de rock añejo, se quedo en un querer y no poder. Una lástima porque la sala estaba casi llena. Los que se quedaron con ganas de más, que sepan que este fin de semana The Soul Kitchen realizarán un concierto de versiones en La Gruta. A ver si en esta ocasión se les puede escuchar como es debido.

 

 

 

 

En el momento de salir al escenario China Chana, el Centro Cívico se encontraba en su momento álgido: cerca de 300 personas. Todo un nuevo éxito para este ciclo. Este grupo tan solo cuenta con un año de vida, pero por la experiencia, calidad, y los numerosos fans que arrastran parecen que lleven toda la vida dando conciertos por nuestras tierras. Comenzó como un pequeño grupo de percusión, pero al poco tiempo comenzaron a entrar nuevos componentes: guitarras, bajo, trompetas o cualquier cosa que tuviera cabida. Su referente más claro son Ojos de brujo, pero con influencias de Mano Negro o incluso del Santana más inspirado. Aunque sinceramente, poco han de envidiar a los primeros. Su directo fue magnífico (por fin desaparecieron los problemas de sonido), con una sección que rítmica hizo mover a casi todos los asistentes, 2 guitarras españolas buenísimos (uno de ellos de 18 años y además holandés), y una cuidadísima puesta en escena con bailaora incluida. Para rematar la faena echaron mano de canciones de Mano Negra (“Mala Vida”) y de Kiko Veneno (“Volando voy). La noche terminó como mejor podía hacerlo, como una auténtica fiesta. Un grupo, que si continúan por este camino ascendente nos pueden llegar a dar muchas alegrías.

 

 

 

2 comentarios

gitraltedlirm -

Hey I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

calamaro -

Buen blog, y buen post. Me ha gustado mucho las criticas en especial la de Soul Kitchen, has relflejado a la perfección el tipo de música que hacen.
un saludo