Blogia
Música Con Criterio

Conciertos recomendados de enero (I)

Los amantes del buen pop y rock estamos de enhorabuena, nuestra ciudad va a recibir este mes de enero algunos de los nombres de los más interesantes.

Comenzamos este fin de semana, con el concierto de los zaragozanos Tachenko. Mañana día 19, en La Casa del Loco, nos traeran las pegadizas melodías de su nuevo y aclamado disco, "Las Jugadas Imposibles". El ex-niño gusano, Sergio Vinadé, está consiguiendo volver a lo más alto de la escena alternativa de este país con su nuevo proyecto. Además podremos volver a disfrutar de algunos de sus clásicos como "Amable".

El Jueves 18 nos visita el ex-Hombre Burbuja, Julio de la Rosa, presentando su nuevo disco, "Las Leyes del Equilibrio". Una colección de canciones intimistas, recordando a crooners como Tom Waits. La cita será en las Bodegas Almau.

El próximo fin de semana será de lujo con las actuaciones del genial Nacho Vegas, Fantasma #3, y las nuevas promesas de la música bailable española: Mendetz. Vegas sigue imparable en su carrera en solitario, y gracias a su colaboración con Bunbury plasmada en el excelente "El Tiempo de las Cerezas", parece que aún va a llegar más lejos. Lástima que no traiga a su banda para repetir el inolvidable concierto ofrecido el año pasado en La Casa del Loco. Pero seguro que el día 19 de enero en la sala Oasis asistimos a un gran concierto. Fantasma #3 es el super-grupo indie formado por Julio de la Rosa, Sergio Vinadé y el guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca. Su concierto será en La Lata de Bombillas y nos delaitaran con su primer disco "Los Amores Ridículos". Por último, Mendetz son unos jovenes catalanes fascinados por la estética y teclados ochenteros, que han sorprendido por su dinámico directo. Su gran hit, "Futuresex", sonará en todo su esplendor en la Sala Reset. Todos los conciertos son el mismo dia, así que tocará elegir.

 

0 comentarios