Blogia
Música Con Criterio

'Ficus', en Bobinas

Acabo de leer una noticia realmente buena. Mañana, sábado 8 de mayo, se podrá ver en el programa Bobinas, de Aragón Televisión, el cortometraje ’Ficus’. La cita será a las 4.30 de la madrugada (la cultura siempre tiene estas privilegiadas franjas horarias). Además, también se estrenará el próximo miércoles 12 en las jornadas de Cine Villa de La Almunia.

El corto ha sido dirigido por la zaragona Elena Cid y está protagonizado por Maite Navales y Raúl Sanz (a ambos se les pudo ver en la película de Miguel Ángel Lamata, ’Una de zombis’). El mismo programa, pero a las 9 de la mañana, ofrecerá un reportaje de la directora, con varios cortos ya a sus espaldas y actualmente coordinadora de Cuarto Milenio (Cuatro). Como curiosidad técnica, el filme fue rodado en Alta Definición con la cámara Red One, una de las más avanzadas del momento.

’Ficus’ es una sencilla historia de amor en clave de comedia. O mejor dicho, el final de la relación de una pareja y el nacimiento de otra. El chico es un buen tipo, pero que ya se ha dejado absorber por la monotonía. Ella, por su puesto, intentará cambiarlo y tomará decisiones drásticas. Sin embargo, quizás no sea tan fácil que él se de por aludido. La cosa se complicará más con la aparición de una curiosa vecina...

 

Hace más de un año, ya pude ver un adelanto del corto en La Lata de Bombillas. El resultado es una obra realmente simpática, rozando las situaciones absurdas, con un dinámico estilo narrativo. En poco más de 10 minutos resume la impotencia de una mujer ignorada, lo peligroso que es el acomodamiento para una pareja y el pasotismo de los hombres.

Ese montaje no era el definitivo. Habrá que ver como ha quedado con una nueva banda sonora y una post producción más elaborada tras varios retrasos en su estreno.

 

0 comentarios