Blogia
Música Con Criterio

Carta al Director del Heraldo

Los responsables de la sección de opinión del Heraldo de Aragón, nos enseñaron a redactar una carta dirigida al director. Y nos explicaron los criterios de selección y como se retocaban. Nos sugerieron que escribieramos y mandasemos una. Yo tuve la suerte de que al poco tiempo fue publicada. Escogí un tema simple, pero que considero que afecta a mucha a gente, y son los altos precios de los comedores universitarios. A continuación la carta:

 

UN COMEDOR ECONÓMICO

 Carta al Director del Heraldo de Aragón: 

Muchos universitarios, debido a unos horarios que no nos permiten volver a nuestros lejanos hogares, nos vemos obligados a quedarnos a comer todos los días a comer en las cafeterías de la universidad. Ésto nos implica un desembolso diario de casi cinco euros por menú, y de cien euros mensuales. Un gasto, sin duda, muy alto para la gente a priori dirigido, los estudiantes, personas que tenemos un escaso margen de ingresos económicos.

Aún resulta más elevado el precio comparándolo con las trescientas cincuenta pesetas que costaba hace siete años, y con los poco más de dos euros que cuesta el mismo servicio, por ejemplo, en las universidades italianas.

A ver si recuerdan los rectores universitarios y encargados de cafeterías que su misión es ofrecernos un servicio público, y no lucrarse con este negocio, excesivo para nuestra limitada economía.

 

0 comentarios