Blogia
Música Con Criterio

Concierto de Gen, Pan Rayao y Frutas y Verduras

Despegando

 

 

La gran noticia de esta jornada del ciclo aragonés es el considerable aumento de espectadores. El aforo prácticamente se dobló respecto a la cita anterior. Así que unas 200 personas asistieron al concierto de Gen, Pan Rayao y Frutas y Verduras en el Centro Cívico de la Universidad.

La noche comenzó puntual y los asistentes hicieron acto de presencia desde primera hora para ver a Gen. Un grupo de serie “B”, como a ellos mismos les gusta denominarse, con más de 10 de años historia (con varios cambios en su formación), cuatro discos de punk-rock a sus espaldas y numerosos conciertos por la geografía aragonesa. Si la semana pasada el rock fue el denominador común, lo mismo ocurrió en esta ocasión. Gen vuelven a demostrar la pasión en España por el rock combativo con las influencias de Barricada, pero ellos optan por unas composiciones más rápidas y una sección rítmica menos contundente. Y en ese estilo se movió toda la actuación, rápida y con el volumen muy alto. Comenzar a las 9 de la noche con un público todavía muy frio no es tarea fácil, pero a mitad de la actuación, gracias a su buen oficio y unas letras reivindicativas, irreverentes y festivas consiguió animar a toda la sala.

 

 

 

Aunque para irreverentes, Pan Rayao, grupo punk zaragozano que no se toman en serio ni a ellos mismos. Desde la apertura de su show, adueñándose del famoso punteo de “Thunderstruck” de AC/DC (y no sería el único guiño a la música popular), dejaron claras sus intenciones: reírse de todos y de todo. No se quedó nadie a salvo, ni el gobierno, ni la oposición, ni si quiera una sala de conciertos de nuestra ciudad en la que no le dejaron actuar por alegoría a las drogas (les dedicaron “Heavy de postal”). Pero tampoco dejaron de lado temas candentes de actualidad, como el País Vasco o los matrimonios del mismo sexo (“Ya es legal el sexo anal”). Sin descubrirnos nada nuevo en el aspecto musical (tampoco era su intención), el grupo liderado por un carismático cantante se ganó a todos los allí presentes.

 


 

 

Había expectación en ver a Frutas y Verduras, como atestiguaban sus numerosos fans de primeras filas. Ahora están a punto de de publicar su nuevo Ep “Param All Star”, por lo que mayoría del concierto se centró en presentar sus nuevas composiciones. Desde luego es un grupo de rock atípico, de todos los que han pasado por este ciclo demostraron que son uno de los más inquietos, e inclasificables (pop, rock, metal el incluso un tema medio a capela entre el cantante y el batería). Técnicamente, son una banda muy versátil, destacando una potente batería y un cantante capaz de cambiar hábilmente de registro. Los mejores momentos fueron cuando sus canciones se acercaban a propuestas de grupos de rap-metal como Incubus o Faith no More (en versión más light), pero bajaban el listón en algunas dignas de Mago de Oz. El momento cumbre del show llegó cuando Kase O (de Violadores del Verso, con el que ya habían colaborado en canciones de estudio) fue invitado a cantar 2 temas. Un lujo. Demostrando que esa combinación de músicas es de donde se sacan más provecho. De todas formas una gran actuación, que saldó con un nuevo éxito en esta jornada del Muévete.

 

 

12 comentarios

ANA -

MAGO DE OZ ??? PALOMO...QUE SANTA LUCIA TE CONSERVE LA VISTA...PORQUE EL OIDO,LO TIENES YA PERDIDO (CON TODO EL RESPETO)

La-Chopa -

Palomo Pinchadiscos NO te quepa duda de que así será.
Si alguien se encuentra un gatico, que lo devuelva, que no es suyo.
GACIAS

Palomo Pinchadiscos -

Soy el q ha escrito la cronica. Para empezar, m gustaron mucho en directo. De hecho, unos de los q mas m han gustado del ciclo. Pero eso no quita q tengan algunas canciones peores. Y había 2 q m parecieron muy flojas, demasiado simples para un grupo asi, con un ritmo y una melodia q m recordaba a mago de oz. Esta claro q no es un grupo q m agrade..
De todas maneras, muchas gracias por vuestros comentarios. Y espero q a los frutas les vaya lo mejor posible.

noelia -

Hey!, no pude ir al concierto chicos, pero he escuchado la maqueta y no me canso de vorverla a escuchar. Me encanta el niño que quiere volar, y tambiem las demas canciones.He visto que nombram a los mago de oz en la reseña del concierto, no entiendo por qué. Los frutas son lo que son. Son auténticos, con carácter en sus letras, son... ellos y no tienen comparación. Suerte siempre para los frutas....besos a todos .....saludos de mi hijo Patrick, que aunque sea joven(2 años) y no pueda entenderlo todo, ya quiere volar y disfruta mucho escuchando la maqueta. Gracias por estar ahí frutas.......

Kristian -

Un concierto de puta madre los tres grupos.
Yo mucho no entiendo de critica musical pero a fin de que comparar a los FV con Mago de Oz?
Nada que ver
Saludos majetes

fernando.castro -

Un concierto realmente interesante. De los que la gente disfruta.
GEN una sorpresa, rara vez veo metal de esa calidad y que suene tan virtuoso, lo de pan rayao,
esperpénticamente, el mejor punkmacarra local.
FV, increíble tal cantidad propuestas a la vez y que suene de una manera tan homogénea, excelentes acoples de guitarra/teclaos, y la fusión del cantante con kase o ,memorable.( aunque para mi se hace un poco pesao el circo del batería.).
Espero mucho más de estas gentes.

Rain -

GEN bravo. Abrir la noche con tanta fuerza nos puso las pilas a todos.
PAN RAYAO Unos músicos espectaculares, Crianzón y Cesarito vaya lección de Guitar Hero!
FV Sois diferentes... es un gusto escuchar a un grupo en el que no te suenen igual todas las canciones.




locoesteoario -

un directo de primera,
lo mejor ahora mismo en zaz de gente emergente.
especial a fv, una verdadera carga de nuevas maneras de hacer un excelente rock.
un grupo a tener en cuenta

Alexia -

Enhorabuena GEN, PAN RAYAO y FRUTAS. Un conciertazo de principio a fin.
Un 10 para la interpretación y puesta en escena de "Confesiones Horizontales".
Mi vida per aquesta zanahoriaaaaaaaaaa ARRIBA!!!

La Mari -

¡Felicidades Frutas y Verduras! Una vez más nos hicistéis pasarlo en grande con vuestra música. Tenéis personalidad.
Felicidades también a GEN y PAN RAYAO. Bravo.
Historias Reales Para Gente Real.

ANA -

FRUTAS Y VERDURAS....IMPRESIONANTEMENTE...BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

Sara -

FRUTAS...Para mi sois los mejores... una gozada de ver y de oir...