Blogia
Música Con Criterio

Noticia declaraciones de CHA

Chunta Aragonesista interpelará al Presidente Iglesias en el Parlamento

Avisa que si no se reforma el Estatuto su voto será negativo

ZARAGOZA. Bizén Fuster, portavoz de CHA, ha anunciado que interpelará al presidente de la Cámara, Marcelino Iglesias, si no se modifica el próximo Estatuto Aragonés. Añade que en caso contrario su voto será en contra del nuevo texto.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en las Cortes Aragonesas, el portavoz acusó al PP y al PSOE de caer en una grave irresponsabilidad por perder el tiempo en cuestiones coyunturales e intrascendentes para el futuro de Aragón, como son los 6.550 metros cúbicos de la reserva hídrica, cantidad que ya figuraba en el pacto del Agua y en Plan de Cuenca.

Según explicó Chesus Bernal, es la primera vez que CHA presenta directamente al presidente una interpelación, y la razón es su evasiva a responder las preguntas que le formularon con motivo de la reforma del Estatuto. Además, añadió que es un asunto que no sólo afecta a nuestra comunidad, si no a la propia estructura de España, porque estamos construyendo un nuevo marco al Estado de las autonomías.

En cuanto al modelo de financiación, Bernal critica a los dos partidos que han gobernado (PP y PSOE), por no realizar ningún tipo de avance en los últimos 10 años. Y se lamenta de que Aragón no haya sido la primera Comunidad en crear una tercera vía alternativa de financiación frente a las 2 clásicas –se nos ha adelantado Baleares-.

CHA, por su parte defiende, que ha sido el único partido que ha sido coherente con sus ideas y decisiones en estos años (han propuesto más de 60 enmiendas), y reprocha a los 2 partidos mayoritarios su servilismo hacia Madrid, olvidándose de los problemas de los aragoneses.

Para finalizar, vaticinaron que si este nuevo estatuto no se modifica y sale aprobado, nuestra comunidad y nosotros saldremos perdiendo. JAIME ORIZ

0 comentarios