Blogia
Música Con Criterio

Nota de prensa de la DGA

El profesor Túa Blesa nos hizo escoger una fecha, para ver que notas de prensa salían ese día en la DGA. Y a partir de esa escueta nota informativa debíamos desarrollar toda una noticia. El resultado es el siguiente:

 

“La Lluvia amarilla” y “El perfume” reabren el Club de Lectura del Instituto Aragonés de la Juventud

 

El ciclo, nacido este año, pretende ser un foro de encuentro para entusiastas de los libros

 

Las sesiones del Club de Lectura del Instituto Aragonés de la Juventud continúan su actividad y a finales de noviembre, el día 28, se abordarán los libros La lluvia amarilla del autor Julio Llamazares y El perfume, de Patrick Suskind.

 

El primero trata sobre un monólogo del único habitante que queda en un pueblo del pirineo aragonés. Su voz, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes del pueblo, que han muerto, o se han marchado a la búsqueda de un mundo mejor. El escritor, del desaparecido pueblo de Vegamián (León), se ha convertido en una las figuras más destacadas de la narrativa española actual.

El segundo narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, personaje que ha desarrollado un extraordinario sentido del olfato. Repudiado por todo el mundo desde que nació, consigue entrar a trabajar en el taller de un conocido perfumista donde elabora las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga como conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará cometer las más horribles acciones. Después del tremendo éxito de este libro, el autor alemán no ha conseguido igualarlo con sus obras posteriores, y actualmente vive aislado al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal Ambach (Alemania)

 

El club, que celebró su primera sesión el 15 de marzo, está coordinado por el escritor Óscar Sipán, y dirigido por Ana María Sanz, Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, y comprende a jóvenes de entre 18 y 30 años.

 

A lo largo del club de lectura se leerán cinco libros, La conjura de los necios, de John Kennedy Toole; Seda, de Alessandro Baricco; Frío de vivir, de Carlos Castán; El perfume, de Patrick Suskind y Lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Obras literarias elegidas por el propio Sipán: "Cinco obras que ofrecen multitud de posibilidades, en alguna ocasión, se han organizado excursiones a raíz de un club de lectura de similares características".

0 comentarios