Blogia
Música Con Criterio

Los mejores discos del 2006 nacionales

Y para acabar con las listas de año, publico los 10 discos españoles que más me han impactado. Aunque como siempre, se han quedado fuero algunos que hubiese gustado incluir. Y seguramente, no todo el mundo estará de acuerdo con mi opinión, pero que se le va a hacer. Por supuesto, el orden es otra vez alfabético.

 

 

 



12Twelve "L'Universe". Cuando empezaron en esto de la música eran indies haciendo post-rock. En su anterior disco, "Speritismo", ya se atrevieron con otro tipo de influencias, pero ahora ya han madurado del todo. En su nuevo trabajo, plenamente seguros de si mismos se entregan a jazz más vanguardista, y salen victoriosos

 

 



Bunbury y Vegas "El Tiempo de las Cerezas". Una reunión imposible, pero ha sucedido. Y aunque no se produce una auténtica fusión de las dos personalidades han conseguido llegar a un punto en común. Los dos ganan. Gana Vegas en canciones, pero es Bunbury el que más crece como artista.

 

 



Cat People "Reel #1". Está claro que estos vigueses se han empapado del sonido de Joy Division. No sería justo catalogarles como una mera copia de todos los nuevos grupos británicos, pues han conseguido uno de los mejores debuts de la temporada, acompañado además de un efectivo directo.

 

 



Sr. Chinarro "El Mundo Según". Antonio Luque ya no le para nada. Tras unos comienzos de autor de culto comparado a The Cure, luego llego la luz con su anterior obra, "El Fuego Amigo". Camino que ha seguido para crear su nuevo álbum lleno de palmas, sol, y entrejidos de guitarra. Una delicia.

 

 


 

El Columpio Asesino "De mi Sangre a tus Cuchillas". Con unas letras delirantes, cargadas de sexo y lujuria; y un sonido a lo Primal Scream en plan macarra, los navarros se convierten en una de las mejores bandas que tenemos en nuestro país.

 

 



Delorean "Into The Plateau". Comenzaron con un rock convencional, pero este disco se han tirado de cabeza a la pista de baile. Un trabajo con unas melodias perfectas y un extraordinario sonido. Escuches donde los escuches no podrás evitar bailarlos.

 

 



Standard "3000V-40000W". Son de Bilbao, y eso se nota en su chuleria. Si no, pensariamos que escuchamos a unos Happy Mondays aún más macarras. Un disco que busca la diversion a toda costa. Lo consigue, pero lo verdaderamente explosivo son sus conciertos.

 

 

 



Standstill "Viva la Guerra". Ya se han librado de la etiqueta de Hard-core.  Bueno, de esa etiqueta y de todas, porque  han  optado  por la  experimentacion  y la libertad absoluta. El resultado:  uno de los discos más originales que se han hecho por aquí en mucho tiempo.

 

 

 



Tachenko "Las Jugadas Imposibles". Sergio  Vinadé  sigue  buscando la  melodia perfecta.  Y  en  su busqueda  nos  vuelve a regalar una coleccion  de  maravillosas canciones  pop lleno de metáforas deportivas, letras de regusta amargo, y una variada instrumentación

 

 

 



Tarántula "Esperando a Ramón". La sorpresa de la temporada. 

 

1 comentario

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.